PRESENTACIÓN
Mi nombre es Raquel Suárez González. Siempre
he sabido que mi futuro estaría relacionado con la ciencia y con la docencia, mis
dos grandes pasiones. En 2015 finalicé el Grado en Química para después poder seguir mi vocación y estudiar el máster en formación del
profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional, que terminé en
2016. Podéis encontrarme por mi nombre completo en Facebook y LinkedIn. Además, utilizo otras redes sociales como Twitter e Instagram, en las que soy @raquelprofequim.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Aunque he trabajado en el
departamento químico de una empresa del sector energético, las clases
particulares que impartí durante mis estudios han sido tan gratificantes que
han convertido la docencia en mi objetivo profesional.
Por comentar alguna anécdota,
puedo decir que realicé las prácticas del máster en el IES donde yo me formé,
lo que resultó una experiencia inolvidable, reencontrándome y compartiendo
sensaciones con algunos de mis profesores.
ÁREAS DE INTERÉS
Profesionalmente, quiero
convertirme en una profesora que confíe en las nuevas metodologías y en las TIC
para alcanzar la excelencia educativa y el desarrollo íntegro del alumnado.
Además, me gustaría participar en programas bilingües en inglés porque creo que
la adquisición de idiomas permite a los estudiantes entender y enriquecerse de
otras culturas, así como comunicarse en el idioma en el que se escriben la
mayoría de los artículos científicos. En este punto cabe decir que el bilingüismo
en España, pese a estar en auge, tiene grandes detractores entre algunos
docentes, quienes opinan que el alumnado que cursa una asignatura bilingüe no
llega al mismo nivel de conocimientos de la propia asignatura que el resto del
alumnado. Comparto que la enseñanza de
una materia no puede servir de excusa para el aprendizaje de un idioma. Sin
embargo, personalmente creo que el problema reside principalmente
en que para impartir una asignatura en inglés es necesario un gran esfuerzo
extra, tanto del profesorado como del alumnado, y suelen faltar apoyos y
recursos. La educación bilingüe ha venido para quedarse, pero hay que hacer
autocrítica porque todavía nos queda mucho por mejorar.
En cuanto a mis aficiones, aunque
disfruto de un buen libro, película u obra de teatro, o de una tarde con
amistades y familiares, mi gran afición es el judo. Llevo practicando judo
desde los cinco años y espero continuar toda mi vida. El progreso individual de
un judoca pasa por la unión de fuerzas con las del resto de compañeros, lo que
me ha hecho valorar muchísimo el trabajo en equipo. También he dado clases de
judo a niños y niñas de entre 4 y 6 años y he participado en diversas
competiciones. Sin duda, el judo es mucho más que un deporte, es un estilo de
vida que además, te ofrece una segunda familia.
EXPECTATIVAS DEL CURSO
Con este curso quiero mejorar mis
competencias digitales y desarrollar hábitos de aprendizaje autónomo en este
campo. Creo que además podré conocer y compartir trabajo con otras personas a
las que también les apasione la docencia, así que estoy encantada de
participar.
DIAGRAMA DE MI ENTORNO PERSONAL
DE APRENDIZAJE
Aquí va mi diagrama personal de
aprendizaje, que espero que crezca con ayuda de este curso y de otros futuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario